Ir al contenido principal

de lo que despierta la lectura del Quijote...

Luego de mi apasionada exposición sobre el Quijote surgieron preguntas como:

- Profe, usted se va a volver loca como él de tanto leer libros ¿no?

Agradecí que consideraran que aún NO estoy loca y procedí a leerles un fragmento (odio fragmentar pero si no se me hace imposible, aclaración culpógena).

Todavía no descubro si fue mi tono de voz o qué, pero quedaron toditos en un estado de ensoñación tan grande que retomé el análisis hoy. Por suerte estaban más despiertos y en ese despertar se obsesionaron con mi supuesto parecido con Celeste Cid, por mi pelo obvio... como la culpable de esto se llama Melisa, comencé a llamarla Melisendra, personaje que aparecía en el fragmento.

A lo que la misma alumna de ayer respondió:

- ¿Vio, profe? Ya se volvió loca, así que no nos haga leer más a ver si nos contagia...

Comentarios

kit sch ha dicho que…
ai lauu
guardo de los más hermosos hermosísimos hermosisimísimos recuerdos las lecturas del quijote en clase con -profesora rara de nombre que no recuerdo- ¡qué felicidad!

y, pibes, ustedes son gilunes?, la profe estaba crazy macaya de antes, de ahí todo lo demás

Entradas populares de este blog

cansadita

De la gente que le genera bronca las vacaciones de invierno. A ver, en primera medida: no me digan más qué suerte porque más que suerte es una necesidad. Segundo: en realidad, es un receso. Si la escuela me propusiera reuniones de trabajo, iría súper contenta (en serio), pero esas propuestas no existen; de hecho, las improvisamos con colegas: nos contamos nuestras dificultades y nos damos consejos e ideas. Tercero: yo nunca pediría que le quiten a otro lo que yo no tengo, en tal caso haría algo para también conseguirlo y si no sucediera me la agarraría con el que me niega lo que considero mi derecho, no con quien lo puede ejercer. Cuarto: el trabajo sigue, en las reuniones improvisadas, en planificaciones, en correcciones, bueno... en todo lo que hacemos también los fines de semana. Quinto: aunque no sea mi caso lo menciono. Hay quienes duplican su trabajo como profes particulares, o sea: cero vacaciones. Así que el que me cruce, por favor, calladito la boca.

tetas

Cada seis meses tengo que hacerme una ecografía mamaria porque tengo varios nódulos. Nada terrible según mi doctora pero hay que controlar. Hoy fui. Como ya me sucedió la señora ecógrafa me dijo ahhhhhhh pero estás llena de nódulos . Sí. Y a continuación me mira, yo ya acostada en tetas y cagada de frío, situación incómoda claramente, y agrega si te los sacan te quedás sin nada , sonriendo. A mí no me causó nada de gracia. A ver, no es momento para hablar de una sacada de tetas. Un gran NO. Procede a pasarme el maldito aparatejo y observa mis anteriores ecografías que como buena paciente siempre llevo. Las revisa y manifiesta qué quilombo . Ok, no soy la más organizada. Le comento que como no sé dónde figuran las fechas, están desorganizadas. Pero no era eso y no teme aclararlo lo digo por la cantidad de nódulos. Pero la puta madre, me querés paranoiquear más. Y mirando para arriba comienza toda una batahola de pensamientos. ¿Eso es un quilombo? Quilombo es aprenderme los 200 nombres...

la gente que se puede conocer en los actos públicos

Fui a mi segundo acto público. Fui pensando que probablemente era para nada, no creía que estuviera en el listado. Llegué tempranísimo y le pregunté a un chico si ahí era el acto público de los CENS. Sí, me respondió. Y agregó: pero yo vengo a la secundaria ¿vos venís solo al acto (del 25 de mayo)? Chan, tonta. Entro. Hago la fila de gente desesperada. Desesperada por hacer la fila rápido como si eso implicara que te dan el trabajo... Y estaba en el listado. Ya me sentía prácticamente titular del cargo. Elijo una silla e inevitablemente me pongo a hablar con alguien. Una chica y un chico que tenían algunas dudas. Yo a la chica ya la había visto y pensé: "seguro es de lengua". Lo cual es una competencia, pero no por eso rival... Después de un par de palabras, se saca las ganas y me pregunta: ¿vos sos de letras? Pregunta afirmativa y correspondiente puteada: ¡la puta! me ganás porque sos profe, yo soy licenciada.  Pero pará, la freno, yo tomo solo un curso ...